Proyectan Municipio de Ensenada presupuesto de mil 401 millones de pesos.

Fueron presentadas ante el pleno del cabildo de Ensenada las iniciativas de Ley de Ingresos y Ley de Egresos del municipio, correspondiente al ejercicio fiscal 2017, así como la tabla de valores catastrales unitarios base del impuesto predial, las cuales fueron turnadas a comisiones.

La Tesorera Municipal, Guadalupe Méndez, dijo en el próximo año el municipio tiene planeado gastar 1,401 millones de pesos, así como captar la misma cantidad de recursos, la fecha establecida por el cuerpo edilicio para aprobar el presupuesto es el 9 de diciembre, posteriormente será enviando al Congreso Local para su análisis y publicación en el Diario Oficial del Estado.

La principal medida de austeridad es una reingeniería administrativa que recortará a 569 empleados de la nómina municipal lo que significaría un 25 por ciento de ahorro.

Actualmente la nómina es de 3,408 empleados en la cual se diluye el 90 por ciento del presupuesto, por lo que se está realizando una revisión en todas las dependencias. La consigna es despedir al trabajador que “no ame a Ensenada” y no esté dispuesto a dar el 100 por ciento.