Endeudamiento millonario de Ensenada beneficiará a familia Hank.

La familia Hank Rhon se beneficiará con el nuevo endeudamiento del municipio de Ensenada sostuvo el Regidor Independiente Christian Vázquez, sin embargo el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, lo negó.

En sesión de cabildo en Ensenada fue aprobado un convenio de participaciones con el gobierno del Estado, con el fin de acceder a 106 millones de pesos, dinero que será utilizado para el pago de 31 millones a la segunda parte de los aguinaldos así como al gasto corriente.

El propio Alcalde Marco Novelo negó que se trate de un endeudamiento.

La deuda será adquirida por Gobierno del Estado a nombre del Ayuntamiento de Ensenada con la institución bancaria Grupo Interacciones de Carlos Hank Rhon, quien ha maniobrado junto con gobiernos estatales para mantener ocultos contratos y condiciones en otros préstamos millonarios, declaró el Regidor Independiente Christian Vázquez.

Más que un convenio, el Ayuntamiento de Ensenada pactó con el Gobierno del Estado, ocultar a los ciudadanos, la tasa de interés, situación que se ha repetido en al menos 10 estados del país donde opera la institución bancaria de los Hank, agregó el edil.

Este opaco crédito se suma a la deuda de más de 2 mil millones de pesos que arrastran las golpeadas finanzas del municipio.