USC vence a Penn St. en épico Rose Bowl

Foto: Gregory Bull (AP Photo).

 

PASADENA, CA, EEUU.- Dos días después que el futbol americano de la NCAA proporcionara un par de intentos para los aficionados neutrales, el “Abuelo de los Tazones” intervino para ofrecer una de las ediciones más emocionantes en su historia de 103 partidos.

Incluso antes que el pateador de USC, Matt Boermeester, alcanzara un gol de campo de 46 yardas ganador, a medida que el tiempo venciera para dar a USC Trojans una victoria de 52-49 contra Penn State, el juego lo tenía todo.

Penn State borró un déficit de la primera mitad de 27-14 para tomar un comando 49-35 de ventaja de la segunda mitad.

Entonces fue el turno de USC. A pesar de perder indiscutiblemente a su mejor jugador, Adoree Jackson y a su principal tacleador Cam Smith (ambos por lesiones), los Trojans no se irían tranquilos.

USC forzó un balón de Penn State y recuperó la pelota con un minuto y 59 segundos. Pero incluso entonces, detrás de 49-42, los Trojans necesitaban 80 yardas para empatar el juego.

Sam Darnold guió a los Trojans en una jugada de touchdown de tres jugadas, coronada por un strike de 27 yardas con Deontay Burnett, que empató el juego 49-49.

El profundo Leon McQuay interceptó al pasador de Penn State, Trace McSorley, regresando el balón en la yarda 33. Boermeester falló en dos intentos anteriores, pero esta vez su remate se hizo realidad.

Más de 4 horas duró el juego del Rose Bowl.