Tigres se quedan con el tercero sobre Toros

 Los Toros de Tijuana vinieron de atrás para empatar la pizarra en la novena entrada, pero fallaron los relevos en la décima entrada y cayeron 2-6 ante Tigres de Quintana Roo, para ceder la serie en el Estadio de Capistrano.

Luego de tres entradas de argollas, los Tigres de Quintana Roo se fueron arriba al abrirse el cuarto acto, cuando, con un out, el italiano Alex Liddi hizo swing al primer lanzamiento que vio de Horacio Ramírez en ese turno y depositó la esférica del otro lado de la barda del jardín central.

Los Toros lograron empatar la pizarra hasta el fondo del noveno acto, cuando atacaron al cerrador “felino” Esmailin Caridad, quien inició con pasaporte a Olmo Rosario y luego toleró imparable al central de Dustin Martin.

La felicidad en el dugout local no duró mucho, ya que en la décima tanda los Tigres amarraron el triunfo, con sencillos productores de Carlos Gastélum, Esteban Quiroz para empujar dos y Jorge Cantú con doblete de par de rayitas más para el 6-2.

Horacio Ramírez fue el abridor de Toros de Tijuana y se fue sin decisión luego de cinco entradas de una carrera, cinco hits y tres ponches. Jason Urquídez cargó con la derrota al aceptar las cinco carreras en la décima entrada y cerró Edwin Quirarte.

Pablo Ortega sumó otra magistral actuación a su exitosa carrera, al trabajar seis entradas y un tercio sin carrera, tres hits, dos ponches y una transferencia, pero al final, tampoco tuvo decisión.

Los Toros continuarán con su estancia en casa con una serie de fin de semana en la que enfrentarán a Leones de Yucatán a partir de este viernes a las 19:35 horas.

Los lanzadores probables para el primero son Rafael Díaz (4-0; 3.82) por Toros y Jonathan Castellanos (4-3; 4.27) por Leones.