SERIE DEL REY - Pericos despiertan e igualan con Toros

TIJUANA.- Dustin Martin disparó cuadrangular por tercer juego consecutivo, pero a Toros de Tijuana nno le alcanzó para completar la remontada y cayeron 6-3 ante Pericos de Puebla, para que la Serie del Rey se igualara a un triunfo por bando.

Más de 17 mil personas reunidas en el Estadio de Capistrano.

Los “emplumados” cortaron en la segunda entrada una seguidilla de diez episodios sin anotar, cuando César Tapia se encontró con una recta de Barry Enright y la botó por encima de la cerca del jardín izquierdo.

Tres más sumó Puebla en el cuarto rollo con Daric Barton abriendo la tanda con triple por la raya de la primera base y completó la vuelta con imparable al central de Tapia y Willy Taveras llevó dos más con sencillo que propulsó a Tapia y a Alberto Carreón al pentágono con el 4-0.

Los Toros se quitaron la blanqueada al cerrarse el quinto tramo con pasaporte a Óscar Robles, quien avanzó a la intermedia con “wild pitch” de Travis Blackley y timbró con doblete de terreno de Carlos Valencia.

Una entrada después el poder de Dustin Martin se hizo presente por tercer partido consecutivo, al detonar bombazo que libró la cerca del prado derecho y se llevó por delante a Alex Romero para poner a los tijuanenses a una carrera, con pizarra de 4-3.

Los Pericos agregaron una más al abrirse el octavo capítulo con indiscutible de César Tapia, toque de sacrificio de Sergio Pérez, pasaporte a Rodolfo Amador y sencillo al central de Nyjer Morgan y la última en la novena con imparable productor de Daric Barton con el que Manny Rodríguez marcó el 6-3 final.

Toros y Pericos tendrán viajan para continuar con las hostilidades hasta el sábado en el tercer juego de la Serie del Rey, pactado para las 15:00 horas (horario de Tijuana) en el Estadio Serdán.