Gianni Infantino, nuevo presidente de FIFA

ZURICH.- Gianni Infantino, un profesor economista de origen suizo-italiano de la parte superior en el fútbol europeo, fue elegido presidente de la FIFA; organismo mundial de este deporte, en una elección efectuada este viernes.

El señor Infantino reemplazará a Joseph Blatter. Ha derrotado a otros candidatos, más notablemente al jeque Salman bin Ebrahim Al-Khalifa, un miembro de la familia real de Bahrein, que se ha enfrentado preguntas sobre su participación en la represión sangrienta por la democracia en su país.

En la primera votación de la votación, cuando un candidato necesita 138 de los 207 votos para ganar, Infantino recibió 88; en la segunda votación, cuando se requiere sólo una mayoría simple, recibió 115 para reclamar el cargo.

La elección marcó lo que muchos dirigentes del fútbol esperan sea un nuevo comienzo, que permita a la FIFA se aleje de lo que ha sido un período tumultuoso.

Antes de la votación , cada candidato recibió 15 minutos para abordar el pleno del Congreso de la FIFA . El príncipe Ali bin al Hussein de Jordania, que era el único retador al Sr. Blatter en mayo, fue incapaz de montar un reto serio en su segunda campaña.

El próximo congreso magno de FIFA será para el mes de mayo en México.