"Es el resultado del esfuerzo y apoyo de mis compañeros": Isaac Rodríguez

TIJUANA.- La recompensa al esfuerzo en su primera temporada completa con Toros de Tijuana llegó hoy para Isaac Rodríguez, al ser designado como Novato del Año en la Liga Mexicana de Beisbol.

El pelotero de 25 años que debutó en el 2015 con la escuadra tijuanense, fue elegido por la prensa especializada, luego de una temporada regular en la que vio acción en 83 partidos y terminó con un porcentaje de bateo de .307 con par de cuadrangulares y 27 carreras remolcadas.

“La verdad estoy muy contento y agradecido por la gran oportunidad que tuve con Toros de Tijuana; para mí este reconocimiento es el resultado del esfuerzo y el trabajo desde la pretemporada y a lo largo de la campaña, es algo muy importante y que comparto con todos mis compañeros, con la directiva y la afición”, comentó Rodríguez en entrevista.

A la defensiva, el nacido en Hermosillo, Sonora se desempeñó principalmente en la segunda base y en las paradas cortas, supliendo a Carlos Valencia y José Guadalupe Chávez de manera respectiva.

“Muy valioso para mí fue poder jugar junto a compañeros de mucha experiencia y que me ayudaron para ir mejorando cada día; yo me acercaba con ellos y les preguntaba y les pedía ayuda o consejos y siempre encontré buena respuesta tanto de ellos como del cuerpo técnico”, agregó.

Ahora la responsabilidad es más grande para el bateador derecho, ya que tendrá el compromiso de seguir creciendo dentro de la pelota mexicana.

“Ahora es mucho más grande mi compromiso para la siguiente temporada; en cada campaña yo me pongo metas; para el 2016 yo me puse como meta jugar en setenta juegos y lo superé, ahora buscaré jugar toda la temporada en el 2016.

El nombre de Isaac Rodríguez quedará grabado por siempre en la lista de récords de la Liga Mexicana de Beisbol junto a grandes jugadores que debutaron con el pie derecho a lo largo de los 91 años de este circuito.

Además, es el primer Novato del Año que registra la franquicia de Toros de Tijuana.