Comité organizador de Copa del Mundo de Florete Juvenil hará sesión.

TIJUANA.- El comité organizador de la Copa del Mundo de Florete Juvenil sesionará este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Tijuana.

La reunión está programada alrededor de las 11 de la mañana, y en ella se revisarán los avances de las diferentes comisiones del evento, el cual se llevará a cabo del 7 al 9 de enero del año entrante.

El día 7 será el preámbulo de las actividades con la inscripción y los pases de lista de naciones presentes, así como la revisión de armas e implementos y la publicación de "Poules" o grupos de competencia en la ronda inicial, de acuerdo con el programa de competencias.

Posteriormente para el día 8 se desarrollarán los chequeos de materiales y calentamientos por la mañana y el inicio de las pruebas individuales.

De igual forma, se llevarán a cabo la ceremonia de inauguración alrededor de la 1:00 de la tarde y se concluirá la primera jornada con las finales del certamen individual.

Para el domingo, se llevará a cabo desde primera hora el chequeo de materiales y calentamiento antes de la competición por equipos, la cual quedará estructurada mediante una tabla de estructuración directa.

Las finales, en tanto, serán ya durante la tarde. La copa del Mundo se llevará a cabo en la modalidad de Florete y reunirá a varones en la categoría juvenil, siendo ésta la primera vez que tiene como sede Baja California.

Anteriormente la Federación Internacional de Esgrima había realizado torneos de talla mundial en otras entidades como Cancún, por ejemplo.