Comienza el nuevo programa de talento en la Academia de los Toros

TIJUANA.- Siempre al pendiente de las futuras generaciones y del talento mexicano, los Toros de Tijuana iniciarán mañana el “Programa de Desarrollo Invierno 2016” en el Estadio de Capistrano.

A las 15 horas,  el cuerpo técnico conformado por Miguel López, Trinidad Robles, Víctor Durán y Andrés Guzmán, tendrán a su cargo un grupo de 33 jóvenes peloteros mexicanos que buscan cumplir su sueño de jugar béisbol profesional.

Guillermo Armenta, coordinador de desarrollo, informó que el grueso del grupo lo conforman 22 lanzadores y además cuentan con siete jugadores de cuadro, cuatro receptores y dos jardineros.

Para los jóvenes beisbolistas, la Academia de Toros de Tijuana ha sido un “oasis en el desierto”, ya que ha representado una invaluable oportunidad de contar con un respaldo para desarrollar todo su talento.

En dos años de trabajo, quince jóvenes egresados de estos procesos han cumplido el sueño de firmar con una organización de Grandes Ligas, el más reciente fue el receptor tijuanense Alejandro Kirk, quien forma ya parte del proceso de desarrollo de Azulejos de Toronto.