Barry Enright sacrificó Juego de Estrellas por Toros

Al lanzador Barry Enright, tendrá una misión complicada esta semana, ya que abrirá dos partidos y serán contra Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, equipos que marchan en la tercera y segunda posición de la Zona Sur, de manera respectiva.

El “Paisano” lanzará este martes para abrir la serie en el Estadio de Capistrano contra los actuales campeones, razón por la que prefirió mantenerse en la banca durante el Juego de Estrellas 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, que se desarrolló ayer en Monterrey, Nuevo León.

“Yo le pedí al manejador Homar Rojas que no me utilizara si no era necesario, ya que a mí me toca lanzar el martes; me dijo que sí, que estaba bien, sin embargo, ya en la novena entrada estuvo muy cerca de mandarme a calentar”, comentó Enright hoy a su arribo al aeropuerto de Tijuana.

Para el derecho californiano fue un privilegio haber sido nominado para el Juego de Estrellas 2016, sin embargo, le queda un sabor agridulce por no haber podido participar y de esta manera agradecer a la afición.

“Fue mi primer Juego de Estrellas en la Liga Mexicana de Beisbol y me queda una “espinita clavada” por no haber podido participar, sin embargo, uno tiene que evaluar y ver qué cosas son más importantes que otras; por ejemplo a mí me toca lanzar mañana (martes) y el domingo, si yo hubiera trabajado en el Juego de Estrellas no hubiera podido ayudar a los Toros de Tijuana mañana”, explicó el máximo ganador en la historia de la franquicia.

El ex Grandes Ligas será el encargado de encabezar mañana una reajustada rotación de abridores que le permitirá trabajar también el domingo también.

“Fue difícil pedir no lanzar en el Juego de Estrellas pero hay que pensar que ya estamos por iniciar la segunda mitad de la temporada y lo más importante es el equipo de Toros de Tijuana; me siento muy bien físicamente y listo para mañana”, agregó Enright.

Otro lanzador que tampoco vio acción por una razón similar fue David Reyes de Diablos Rojos del México, quien se medirá a Leones de Yucatán mañana o el miércoles.

Barry Enright lanzará hoy contra Tigres de Quintana Roo, equipo al que se enfrentó el año pasado y cargó con una derrota, tras cinco entradas y un tercio de labor para seis carreras, once hits y cinco ponches.